SAN SILVESTRE PACENSE´20

Debido a la pandemia de la COVID nos vemos obligados a organizar la San Silvestre Pacense de forma virtual. Nuestros objetivos principales son el solidario a través de la inscripción y  venta de camisetas, y que nuestra prueba se celebre para dar al menos una apariencia de cierta normalidad en fechas tan señaladas.

Aconsejamos encarecidamente que quienes vayan a participar en alguno de los eventos lo hagan de forma individual o en pequeños grupos con el fin de exponerse lo menos posible al contagio del virus.

En esta edición apostamos también por realizar concursos culturales, pues entendemos que la San Silvestre es un evento muy especial que no debe circunscribirse únicamente al tema deportivo, sino que debe tener una proyección en otros ámbitos.

MODALIDADES DEPORTIVAS

Como hemos indicado más arriba, la San Silvestre Pacense es un evento virtual, que cada uno puede hacer donde y cuando le plazca, con fecha límite el 31 de diciembre, pero, si las condiciones mejoraran ostensiblemente, no descartamos asignar fechas para desarrollar cada modalidad, aunque, si así fuera, daríamos salidas escalonadas y la presencia de la organización sería para indicar cómo es el circuito y realizar fotos a los participantes. Creemos que esto será muy difícil, pero podríamos intentarlo, eso sí, sin presencia sanitaria.

Incluimos descripción de circuitos aconsejables, pero cada cual podrá realizarlo donde le resulte más cómodo. Los circuitos aconsejados serán señalizados con flechas en el suelo.

Carrera Pedestre 5K (circuito habitual de la San Silvestre, con salida en Puente de Palmas, junto al Muelle del Guadiana, y llegada en el mismo sitio. Se sale del Parque y se da la vuelta donde las flechas pintadas en el suelo lo indican). Señalización de color amarillo.

Carrera Pedestre 10K (circuito habitual de la San Silvestre, con salida en arqueta bajo Puente de la Universidad y llegada bajo el Puente de Palmas junto al Muelle del Guadiana. Se sale del Parque y se da la vuelta en el último paso de cebra de la carretera del azud). Señalización en color blanco.

Media Maratón (salida en carretera del azud, a la altura del chalet de la bandera de España –lo marcaremos en el suelo-, dirección Puente Real, vuelta al Parque y salida del mismo hasta el último paso de cebra junto al azud, entrada de nuevo en el Parque, vuelta al mismo, y de nuevo vuelta en el paso de cebra del azud. La llegada está en la fuente al final del Parque, junto a entrada al Parque desde el Puente de la Autonomía). Señalización naranja.

Caminata 5K (circuito habitual de la San Silvestre, con salida en Puente de Palmas, junto al Muelle del Guadiana, y llegada en el mismo sitio. Se sale del Parque y se da la vuelta donde las flecas pintadas en el suelo lo indican). Señalización amarilla.

Canicross 5K (circuito habitual de la San Silvestre, con salida en Puente de Palmas, junto al Muelle del Guadiana, y llegada en el mismo sitio. Se sale del Parque y se da la vuelta donde las flechas pintadas en el suelo lo indican). Señalización de color amarillo.

MTB (ruta de tantos kms como cada uno desee y por el lugar que más le convenga, aconsejamos al menos 20 kms). Aconsejamos circuitos en Tres Arroyos o vuelta a los puentes pasando por la pasarela con prolongación por el camino del Pozo.

Ciclismo en carretera (ruta de tantos kms como cada uno desee y por el lugar que más le convenga, aconsejamos al menos 20 kms). Aconsejamos parque y carretera del azud, es decir, el mismo circuito de la Media, pero con llegada junto al Puente de Palmas. Señalización naranja.

Patín 8,5K (salida desde el Muelle del Guadiana dirección Puente de la Universidad y Puente Real, se sale del Parque y se da la vuelta en el último paso de cebra del azud, siempre por asfalto). Señalización naranja.

Patín eléctrico (cualquiera de las distancias anteriores).

Ruta en Moto (ruta de tantos kms como cada uno desee y por el lugar que más le convenga, aconsejamos al menos 50 kms).

INSCRIPCIONES

Presencialmente en Líder Sport, Be Padel y Sport Planet hasta agotar dorsales y camisetas, en total 1000 participantes.

Cuota única de 10€, recibiendo dorsal y camiseta conmemorativa.

La camiseta será el modelo Elements Water woman y man, de manga corta, de la marca 42K (podéis consultarla en 42krunning.com).

Las tallas disponibles son las siguientes: Femenina (S, M, L y XL), Unisex (XS, S, M, L, XL y XXL).

Aconsejamos que antes de realizar la inscripción se pregunte en la tienda si tienen la talla de camiseta. No se admitirá la devolución ni el cambio de camiseta una vez fuera de la tienda. Tampoco se admite probar la camiseta.

REPARTO DE LA RECAUDACIÓN

10% para sorteo de regalos.

10% para premios de los concursos culturales.

80% para donaciones solidarias, que se distribuirá de la forma siguiente:

  • 20% para Cruz Roja
  • 20% para el Banco de Alimentos de Badajoz
  • 10% para AOEX
  • 10% para AECC
  • 10% para ASEXTRAS
  • 10% para Fundación Neofacial

SORTEOS

Los sorteos se realizarán en la fecha que la organización anuncie previamente con varios días de antelación y será mediante la forma tradicional de sacar números de las bolsas preparadas a tal efecto.

Los regalos tendrán un valor máximo de 100€ y preferentemente serán vales canjeables en las tres tiendas de deporte colaboradoras.

ORGANIZA

ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte)

PATROCINA

Instituto Neofacial

COLABORAN

Be padel

Líder Sport

Sport Planet

Infinity Chip

Badajoz Runners

INFORMACIÓN

Móvil 665 270 260 (José Manuel)

Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web sansilvestrepacense.es (la información publicada en esta web será la única que tendrá carácter oficial).

Como forma más rápida de comunicación entre la Organización y los interesados usaremos también los facebooks de Grupo Salud y Deporte y Badajoz Runners.